ESTEM LLEGINT: “LA VIDA ERA ESO”

portada_la-vida-era-eso_carmen-amoraga_201505260949

N AMO

Amoraga, Carmen, La vida era eso

La muerte fulminante de su marido deja a Giuliana devastada y sola con dos hijas pequeñas. Superar un día tras otro está poniendo a prueba su resistencia y su imaginación, mientras pasa de la incredulidad al enfado, y de ahí a la idealización de su relación con William.

Descubre entonces, además de irrepetibles momentos que su memoria convoca una y otra vez, el legado más hermoso de William: una intensa red de relaciones que le traerán una nueva forma de estar en el mundo y le enseñarán, gracias al apoyo de los demás, que aprender a perder es aprender a vivir.

A través de conversaciones, recuerdos, comentarios espontáneos de las redes sociales, escenas cotidianas, con vitalidad y sin dramatismo, y un cicatrizante sentido del humor, Carmen Amoraga construye una novela íntima y universal sobre el amor y la pérdida, el valor de lo vivido y lo por vivir. ( Text extret de PlanetadeLibros)

Si vols participar:

  • Vine a la trobada que tindrà lloc el proper divendres 7 d’abril a les 18:00, a la Sala Polivalent de la Biblioteca.
  • Si l’has llegit o en vols parlar, deixa un comentari!
Advertisements

8 pensaments sobre “ESTEM LLEGINT: “LA VIDA ERA ESO”

  1. Cecil diu:

    El llibre em va atrapar de seguida, és un tema que m’interessa, a tots ens interessa. Com portar d’una manera que sigui mitjanament suportable, la pèrdua d’una persona estimada. La protagonista, Giuliana, escriu al seu marit a través de Facebook un cop mort, com si estigués viu. Independentment de que jo cregui que no és una manera molt sana de passar el dol (i més quan descobreix que la seva filla gran ho llegeix, i tot i així continua fent-ho). Ella es fixa sempre en els likes i els comentaris que li deixin. És el mateix que el que segons ella detesta, que pel carrer, o a la escola, li digui pobreta Giuliana, què forta ets, bla, bla, bla. No li agrada que li diguin a la cara, però ho busca insistentment a la xarxa social. Es passa mig llibre pensant en les baralles que tenia amb el seu marit, en el seu mal caràcter dintre de casa, però estimant-lo dolorosament. Per altra banda, i com a substitut mental, no deixa de pensar en un amic amb el que va tenir un día de sexe quan William encara ni estava malalt, i a qui no para de trucar, però sempre li salta el contestador.
    En fí, el llibre m’ha arribat a avorrir, de tant missatge a facebook i tanta trucada, perquè bàsicament el llibre és tot el mateix, només canviem les dates dels missatges. I, em sembla, que no ha estat ben rematat. El final és molt simple, i, m’ho esperava.

    Liked by 2 people

  2. M. Carmen Lavega Aliaga diu:

    LA VIDA ERA ESO. –CARMEN AMORAGA

    La protagonista Giuliana, a quien un cancer le arrebata a su marido, comparte con sus dos hijas pequeñas, una situacion critica y dolorosa.

    Utiliza las redes sociales, como via de escape y nos explica con pelos y señales sus sentimientos, de lo que fue y podia haber sido su vida, con su marido y con su antiguo amigo Willian.

    A veces repetitiva y algo obsesiva, al no aceptar la perdida de la persona querida y continuar en contacto con ella, como si estuviera viva.

    La autora nos hace una reflexion de las cinco partes del duelo. NEGACION, IRA, NEGOCIACION, DEPRESION, ACEPTACION.

    Al principio interesante y luego un poco aburrido. Con pinceladas de autoayuda, un tema muy actual y duro.

    Me quedo con esta frase:
    “APRENDER A PERDER, ES APRENDER A VIVIR”

    Liked by 2 people

  3. Loles diu:

    Este libro de Carmen Amoraga, que por fin he podido terminar a pesar del tedio que me ha provocado, para mí no es más que un intento de describir el proceso de un duelo que aunque intenta analizarlo, pues tal como dice Mª Carmen en su comentario, lo divide en 5 capítulos : negación, ira, negociación, depresión y aceptación, no he visto diferencia entre uno y otro y pienso que no deja de ser un proceso de duelo que se me presenta completamente convencional.
    Giuliana, la protagonista, no me ha provocado ninguna emoción, ni he empatizado con ella ni he sentido nunca pena sino cansancio ante el reiterativo monotema.
    No me ha enganchado la manera como está escrito con tanto “quiso decir….. pero dijo….” “Pensó contestar pero ……” En fin; que apunta lo que piensa y luego lo que dice acostumbra a ser lo contrario de lo que piensa.
    Creo que la autora domina muy bien el español que se habla en Argentina.
    Como dato interesante destaco el protagonismo que da a las redes sociales de Facebook y los grupos de whatsapp que tanta importancia tienen en la actualidad y que Giuliana utiliza para comunicarse fácilmente en cualquier momento que lo necesita y para acercarse al recuerdo de su marido muerto.
    Giuliana no se atreve a decir que William ha muerto. Dice que se ha ido. Tampoco sueña con él por más que lo desea, aunque en el último capítulo: “Aceptación”, con el que finaliza la historia, finalmente consigue verlo en sueños acabando el libro con las frases. “Él sonríe” “Ella abre los ojos” “Ya es de día”. Lo que más me ha gustado de todo el libro.
    En resumen, se me ha hecho lento y no me ha transmitido nada.

    Liked by 2 people

  4. Elena Álvarez diu:

    Bueno pues yo aparte de estar de acuerdo con muchos puntos por vosotras expuestos, con lo q yo me quedo , es q nos indica perfectamente como cada caso y persona se enfrenta a estas situaciones de diferente forma ,esto referente a la familia
    Y en cuanto al enfermo … he aprendido q no debo juzgar a nadie por su manera de afrontar la enfermedad .
    Por mi parte si ha sido un libro para reflexionar, no sólo ante esta enfermedad si no en cualquier otra , ante la idea de ver sufrir o poder perder un ser querido
    Para mí es un libro q puede definir la historia de cualquiera de nosotros.
    Besitos a todas, espero haberlo hecho bien.

    Liked by 1 person

    • angelsvazquez diu:

      Moltes gràcies, Com dius es un llibre que ens mostra com som de diferents cada un de nosaltres i de quina manera cada un ens enfrontem a les situacions que la vida ens presenta. I sí , com sempre ho has fet molt bé 😉

      M'agrada

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s